Gusano del duraznero

Nombre: David Espinosa
Mailto: davidespinosa@arnet.com.ar
Comentario: Para fumigar mi durazno, es el que da ahora en noviembre, que producto debo usar. El fruto se pone blando y se llena de un gusano cuando madura.-
atte.-
DAVID ESPINOSA



Estimado Sr. David:
Gracias por enviarnos su consulta a través de esta vía. Con respecto a la cual Ud. puede aplicar: - GLACOXAN CIPER, si se trata del "gusano del duraznero", se deben iniciar los tratamientos a la caída de los pétalos y repetir a los 15/20 días. La dosis a emplear es de 4 cm3 por 10 litros de agua. El adulto es una polilla de coloración grisáceo. La larva o gusano alcanza 1 cm y tiene tonalidad algo rosácea)
GLACOXAN D-SIST o GLACOXAN 50 M, si se trata de la "mosca de los frutos" (el adulto es una mosquita un poco mas chica que la mosca común, y presenta coloración naranja y oscura. La larva es blancuzca alargadita y mide 6 mm aproximadamente). El primero se aplica cuando los frutos comienzan a pintar o pocos días antes, (0,75 cm3/litro de agua) y el segundo puede aplicarse cuando ante la presencia de la forma adulta, es decir, la mosca, (40-80 cm3 /10 litros de agua)
Estando a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Glacoxan


Copyright 2004® Glacoxan S.A.
La información contenida en este sitio puede ser publicitada
y distribuida únicamente mencionando la fuente y el autor