más acerca de Malezas
Malezas Control / Malezas Dosificación

Malezas
Maleza es toda aquella planta que está vegetando en un sitio no deseable para uno. Las podemos dividir para los fines del control en malezas de hoja ancha, malezas de hoja angosta, o gramíneas y ciperáceas (hoja angosta no gramíneas).

Si se trata de un jardín con césped, Glacoxan S.A. a través de sus herbicidas lo puede ayudar en los siguientes casos:

a. Que la base del césped sea de gramíneas: por ejemplo gramillón, bermuda, Rye grass, kikuyo, etc.

Toda planta que no sea de hoja angosta, para nuestros fines será una maleza (dichondra, cardos (rosetas), bolsa de pastor, etc.) y las podremos eliminar utilizando un herbicida selectivo como Glacoxan MCPA.

b. Si la base de nuestro césped es una gramínea, como en el caso anterior o dichondra y nos encontramos con pequeños manchones de plantas indeseables, ya sea de hoja angosta (pasto miel), hoja ancha o ciperáceas (cípero, paragüita, etc.) podemos hacer aplicaciones localizadas sobre las mismas con Glacoxan Total.

Hay que tener mucho cuidado en el tratamiento de no mojar las plantas cultivadas, ya que al no ser selectivo elimina toda planta que toca. Para minimizar riesgos podemos adicionarle una pantalla a la lanza del pulverizador, o bien ir cubriendo por ejemplo con polietileno las zonas que no deben mojarse, o si la superficie no es grande, pincelar con el herbicida las malezas. Por otro lado, es un producto que puede utilizarse para eliminar malezas que vegetan en caminos sobre granza, binder, entre lajas, en resquegrajaduras de materiales o en paredes, como así también para eliminar árboles o arbustos invasores. Para este último caso se recomienda hacer agujeros alrededor del tronco a una altura de 80 cm., distanciados a 10 cm. y orientados a 45º, inyectar Glacoxan Total puro en cada uno de ellos.