Sanidad Vegetal

Sanidad Vegetal

Productos para el cuidado de tu jardín

Gusano del duraznero

Gusano del duraznero

También conocido como “Gusano de los brotes del duraznero” o “Grafolita” es un pequeño insecto de 10 a 15mm similar a una polilla oscura en su estadio adulto, y cuyas larvas presentan una coloración blanca rosácea. Lo habitual es que produzcan 5 generaciones en un año.
Los daños causados por esta plaga son causados por sus larvas recién nacidas, las cuales se desplazan por las hojas penetrando luego en los brotes terminales donde crean galería de 8 a 10cm de extensión. Las primeras generaciones de larvas atacan los brotes, produciendo el su secado y deformación. Mientras que las generaciones posteriores atacan tanto brotes como frutos, los cuales penetran formando galerías en dirección al hueso (carozo).

Control:

Su control se debe realizar con pulverizaciones de GLACOXAN CIPER o GLACOXAN BIONEEM, las cuales se deben iniciar tras la caída de los pétalos.

Gusano del duraznero

Únite a nuestro newsletter

Ingresá tu mail y recibirás información sobre nuestros productos y promociones

    Avda. Marcelo T. de Alvear 4734 - Ciudadela Norte CP (1702) - Buenos Aires - Argentina
    Instagram  Facebook
    Ver términos y condiciones
    © 2019 - Todos los derechos reservados Glacoxan. Diseño web Rednodo