
Sanidad Animal
Productos para el cuidado de tu mascota
Identifique su Problema / Sanidad Animal / Sarna / Sarna
Sarna
Enfermedad cutánea causada por ácaros parásitos. La sarna sarcóptica de los perros es contagiosa y esta causada por Sarcoptes scabiei, variedad canis. Hay cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, ninfa y adulto. Toda la vida del ácaro transcurre en el huésped y necesita 17 a 21 días para completarse. Los huevos se depositan en túneles cavados por la hembra, que hace surcos en la piel. La sarna sarcóptica felina es causada por Notoedres cati, que es más pequeño que el ácaro de los perros.
Transmisión
La sarna sarcóptica puede transmitirse fácilmente por contacto directo. Las lesiones visibles pueden aparecer en 2 a 8 semanas. Los cachorros susceptibles pueden contraer sarna por contacto estrecho con otros perros muy infestados.
Observaciones clínicas
El ácaro sarcóptico causa prurito intenso y los animales responden con rascado vigoroso, mordida y frotado, que causa inflamación e infección secundaria.
Las regiones preferidas por los ácaros son la cabeza, alrededor de los ojos, orejas, hocico, tórax ventral y el tronco de la cola. La piel se seca, engrosa y arruga. En los animales no tratados puede causar debilitación y muerte.
En los gatos, la sarna generalmente comienza en la punta de las orejas y puede extenderse al resto del cuerpo y patas.
Control:
El animal infestado debe ser preparado cortando el pelo y lavando la piel con champú queratolítico y antiseborreico antes del tratamiento con GlacoXAN PETS Líquido.


- Buy now
GlacoXAN PETS
Exclusivo para perros.